Cuatro jóvenes rescatadas en un incendio en la calle Meléndez Valdés esta madrugada

  • Cuatro dotaciones de bomberos se han trasladado al edificio

Cuatro jóvenes de unos 22 años han sido rescatadas hoy por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de un incendio registrado en su piso, ubicado en un edificio de viviendas de seis alturas de una céntrica calle de Madrid.El suceso ha tenido lugar sobre las 05.30 horas en el cuarto piso del número 52 de la calle Meléndez Valdés, un inmueble del que han tenido que ser desalojados unos veinte vecinos, han informado fuentes de Emergencias Madrid. Cuatro dotaciones de bomberos se han trasladado al edificio donde tres chicas se encontraban pidiendo auxilio desde un balcón, rodeadas por las llamas que podían observarse desde el exterior de las ventanas.

Una cuarta joven, también inquilina del piso, logró huir del incendio por su propio pie, mientras que el fuego asolaba los 120 metros cuadrados de la vivienda, que ha ardido completamente. Las jóvenes han sido rescatadas con una autoescala, para ser atendidas posteriormente por los sanitarios del Samur y de Protección Civil, aunque solo presentaban una "intoxicación leve" por inhalación de humo y "una fuerte crisis de ansiedad", por lo que fueron estabilizadas y dadas de alta en el lugar de los hechos.

Los bomberos han logrado controlar el incendio en tan solo diez minutos, si bien las tareas de extinción total se ha prolongado durante cerca de media hora.Una vez que se constató que las llamas solo habían afectado al piso y que las viviendas colindantes no sufrían ningún daño, los vecinos que habían sido desalojados han retornado a sus hogares sobre las 07.00 horas.

El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo en uno de los dormitorios de la residencia de las cuatro afectadas, han precisado estas mismas fuentes.