Hasta 34 relojes y sortijas de diamantes salen a subasta este martes

Hasta 34 relojes y sortijas de diamantes salen a subasta este martes procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de la Villa, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La subasta tendrá lugar en la sala Retiro y en ella se sacarán nueve lotes de sortijas realizadas en oro y diamantes con unos precios de salida que oscilan entre 50 y 625 euros; 22 relojes de las mejores marcas, como Breitling, Longines, Tag-Heuer o Cartier, con importes de salida de entre 5 y 300 euros; una pitillera de plata por 20 euros así como un plato decorativo firmado por Gianmaria Buccellati realizado en plata, con estuche original, por 75 euros.

El día 16 de octubre saldrán a subasta 375 lotes de vinilos, de los años 60 a los 90, e infinidad de estilos y artistas del panorama nacional e internacional, todos a 1, 2 y 3 euros. A ello hay que sumar 66 gafas de sol de marcas como Ray-Ban, Bvlgari, Fendi, Prada o Dior con precios de salida de entre 5 y 15 euros. También se incluyen 34 productos Apple, como iPod, iPHONE e iPAD, con precios de salida de 10 a 60 euros. La subasta online prevista para el mes de noviembre tendrá lugar el día 17 y contará con un número de lotes todavía por determinar que incluirá sortijas, pendientes, pulseras, collares, colgantes, fabricados en metales como, oro, plata y acero, algunos de reconocidas marcas como Tous, Breil* También habrá relojes, plumas y bolígrafos.

La Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa subastará hasta noviembre un total de 3.437 artículos, como joyas, material de escritorio, productos electrónicos, gafas de sol o discos de vinilos, por los que se podrá pujar de manera presencial u on-line, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Este martes tendrá lugar la segunda de las subasta que el Ayuntamiento de Madrid realizará hasta noviembre de objetos que no fueron retirados ni por sus propietarios ni por las personas que los hallaron y depositaron en estas dependencias en los plazos establecidos.

La subasta será presencial, en la Sala Retiro, en la avenida de Menéndez Pelayo, 3 y 5. Saldrán a puja 34 objetos, todos relojes o sortijas con diamantes.

El objetivo de esta subasta es dar salida a objetos para que puedan ser aprovechados y obtener un beneficio, siguiendo las estipulaciones del Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de los Objetos Perdidos en la ciudad de Madrid, y del Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles Depositados en el Almacén de Villa, aprobados el pasado 30 de julio.

El desglose de los artículos a subastar en los próximos meses incluye 989 sortijas de oro y plata; 134 pendientes; 718 pulseras, en su mayoría de plata; 336 cadenas y collares de plata; 58 juegos de joyas de plata; 216 relojes; 73 objetos de plata; 44 marcos de plata; 112 bolígrafos y plumas; 11 bolsos de fiesta; 66 gafas de sol de diversas marcas; 34 productos electrónicos Apple; 641 discos de vinilo; 4 cámaras fotográficas antiguas y un instrumento musical.

La primera subasta online de 1.080 objetos se realizó del 15 al 18 de septiembre de 2014. Comprendió parte de los relojes, bolígrafos y joyas de plata, las cámaras fotográficas y el instrumento musical. Los ingresos obtenidos fueron de 11.199,60 euros.

Entre 2006 y 2013 ya se realizaron subastas de este tipo con buenos resultados. En la de 2006 destacó la adjudicación de una pulsera de platino y brillantes en 6.600 euros y en la de 2013 un reloj marca Rolex que alcanzó un precio de adjudicación de 4.000 euros.

En la subasta on-line que tuvo lugar el 18 de septiembre, Sala Retiro sacó a la venta 236 lotes de diferentes objetos como sortijas, pendientes, pulseras de oro y plata, antiguas cámaras de fotos, un amplio surtido de plumas y bolígrafos e incluso una flauta en su estuche original. Los precios de salida oscilaban entre 5 y 200 euros. La subasta se remató con un éxito de ventas del 98 por ciento aproximadamente y un incremento de un 300 por ciento sobre los precios de salida.

La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid recibe aproximadamente 50.000 objetos perdidos que se extravían en el término municipal de Madrid y que se custodian en esa dependencia durante un plazo de dos años.

Anualmente se atiende a más de 110.000 consultas y el porcentaje de devolución de objetos alcanza el 22 por ciento. Una vez transcurridos dos años sin que los objetos sean retirados pasan a disposición municipal.

Asimismo, en el Almacén de Villa se depositan enseres y objetos que han sido retirados de la vía pública por contravenir las ordenanzas municipales, también a disposición de sus propietarios durante dos meses, pasando a disposición municipal si no se procede a su retirada en el plazo establecido.