La rehabilitación de la plaza Mayor de Brunete terminará en junio

  • Fue destruida parcialmente por un incendio en junio de 2015

Las obras de rehabilitación de la plaza Mayor de Brunete, destruida parcialmente por un incendio en junio de 2015, estarán terminadas en un plazo de cuatro meses, coincidiendo con su 72 aniversario, según las previsiones de la Comunidad de Madrid, que invertirá 877.810 euros del plan Prisma en estos trabajos.

El conjunto fue inaugurado en julio de 1946 y declarado bien de interés cultural (BIC) en abril de 2016.

Los trabajos incluyen la recuperación de 757 metros cuadrados de cubierta con la reposición de 30.000 tejas, dejando a la vista 18 cerchas "a la española" iguales a las originales de madera utilizadas en la construcción de la plaza Mayor.

Tiene una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito.

La intención es que las obras estén finalizadas para la conmemoración del 72º aniversario de la plaza.

El director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, ha destacado que el proyecto incluye, además de la recuperación "del esplendor y realce que siempre ha tenido esta plaza", la adecuación a la actual normativa dirigida a garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

"Además, se dotará al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete de todo lo necesario para que recupere su uso institucional una vez que finalicen las obras", ha añadido.