El registro de Aranjuez solo inscribe nacimientos por colapso

El sindicato CSIF de Madrid ha denunciado que el Registro Civil de Aranjuez solo realiza inscripciones de nacimiento y ha aplazado desde hoy y hasta el próximo 5 de octubre el resto de procedimiento por escasez de personal. Hace diez días, CSIF alertó de la situación de colapso que vivía esta oficina como consecuencia de la alta afluencia de público y la falta de personal, ya que solo un funcionario estaba atendiendo a los usuarios.

La situación se ha agravado hoy, según ha explicado el sindicato en un comunicado, lo que ha obligado a los trabajadores a colocar un cartel en la puerta del registro, advirtiendo de que solo se están registrando nacimientos. Tras detectar estos problemas hace dos semanas, CSIF remitió un escrito al director general de Justicia en el que pedía que se dotara a esta oficina con la plantilla adecuada para atender el volumen de ciudadanos que acuden a diario y que se procediera al nombramiento de personal de refuerzo.

El registro de Aranjuez está padeciendo, según el sindicato, "colas de ciudadanos desde las 7.00 horas de la mañana, lo que está ocasionando un aumento significativo de las quejas recibidas, además de episodios de tensión y enfrentamiento con el personal que asiste este servicio público actualmente".

La situación se ha agravado esta semana, ya que la única funcionaria propia de este Registro Civil ha tenido que ausentarse por problemas familiares graves, según CSIF. "Ello ha provocado que compañeros del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de esta localidad estén echando una mano en el registro, realizando labores para las que no están preparados, con el fin de que la actividad de esta oficina no cese por completo y evitar así su cierre total", concluye el sindicato.