Se reducen las complicaciones en las salidas de Madrid en una jornada complicada

  • Las principales vías de Madrid han sido las más afectadas a primera hora de la mañana
Retenciones a primera hora de la mañana del jueves santo en Madrid
Retenciones a primera hora de la mañana del jueves santo en Madrid |Telemadrid

Las complicaciones circulatorias en las salidas de Madrid se han reducido a lo largo de este Jueves Santo en el que se han registrado, especialmente a lo largo del mediodía, numerosas retenciones y accidentes de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Madrid, principal afectada a primeras horas del día, ha ido reduciendo las complicaciones a lo largo de la mañana, aunque en torno a las 15.00 horas todavía contaba con congestiones importantes en la A1, entre San Agustín de Guadalix y el Molar, o entre Las Rozas y Torrelodones.

También en la A3 a la altura de Fuentidueña, en determinados tramos de la M-50 o en la A6, cerca de Las Rozas, han sido otras de las zonas que todavía contaban con tráfico lento pasado el mediodía.

Las zonas turísticas o costeras han sido también las principales afectadas, como por ejemplo la carretera A49 en Sevilla, con más de 20 kilómetros de retenciones entre Castilleja de la Cuesta y Húevar del Aljarafe, dirección Ayamonte.

En la A3, en Cheste, en torno a las 14.00 horas, se contaba con trece kilómetros de tráfico lento en ambos sentidos, situación que se repetía en Orihuela y Lobriguillas. Asimismo, en Cantabria en la A8 cerca de Torrelavega han contado también con dificultades, mientras que en la A7 en Orihuela se registraron tramos con hasta 8 kilómetros de paradas.

Otras zonas afectadas por las retenciones han sido Albacete, en la A31 con más de once kilómetros de tráfico lento dirección Alicante, o Valladolid, en la A6 y en la A62 a la altura de Simancas, con más de diez kilómetros.