Un recorrido nocturno con mucho misterio en Faunia

  • El parque zoológico abre una ruta especial nocturna los fines de semana de verano

A partir del esta noche el parque zoológico y jardín botánico, Faunia, invita a todos sus visitantee a sumergirse en un recorrido nocturno cargado de misterio.

La ruta comenzará en 'Veneno' donde expertos guías desvelarán los enigmas más mortíferos de la cobra real o el monstruo de Gila para continuar el paseo en el cañón de los dinosaurios. Un escenario en el que cobrarán vida sus réplicas a tamaño natural en un juego de luces, sombras y sonidos.

El recorrido seguirá por la Jungla amazónica junto a 'Robinson Crusoe' en el Cine 3D de verano que trasladará a pequeños y adultos a una fantástica aventura en tres pases nocturnos.

Otra de las citas destacadas de este paseo, y probablemente la favorita de los niños, es el Ecosistema Polar, donde se mostrarán las diferencias y costumbres entre las siete especies de pingúinos que integran la colonia de Faunia en uno de los momentos más bellos del año, la época de reproducción de estas graciosas y ágiles aves acuáticas tan queridas por los pequeños de la casa.

Las áreas más fascinantes del parque también abrirán sus puertas para conocer a los quoles o gatos tigre, la nueva especie que ha llegado a Sombras Silenciosas, los cocodrilos del Nilo e incluso disfrutar de la experiencia Toca Toca en la guardería de dragones de Komodo donde cobrará especial protagonismo este imponente e inteligente lagarto.

Otra de las grandes sorpresas de la noche para los amantes del clima mediterráneo se presenta en el ecosistema del bosque templado, un bello espacio al aire libre para quienes buscan vivir la experiencia del más cerca imposible, en silencio y rodeados de naturaleza. Bajo una tenue luz de luna, el visitante se cruzará con especies autóctonas de aves y pequeños cérvidos como mazamas, muntjacs, chajás, faisanes y grullas en un camino rodeado de vegetación.

El viaje por el reino animal culminará en la Bahía de Steller para conocer en vivo a los leones marinos del Norte, de Mirai y Hooper, de 5 y 4 años.

Dónde: Faunia

Av. Comunidades, 28

Cuándo: desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto

Horario: jueves, viernes y sábados; de 21:00 a 00:00 h.