Diez ruedas de reconocimiento para identificar al pederasta de Ciudad Lineal

  • La pequeña dominicana raptada en agosto le habría señalado nada más entrar
  • Según "El Mundo" cinco de las víctimas le habrían reconocido

Ya se han realizado 10 ruedas de reconocimiento para que las niñas y testigos identifiquen a Antonio Ortiz como el pederasta de Ciudad Lineal. Según el diario El Mundo, cinco de las víctimas le habrían reconocido. La pequeña dominicana raptada en la calle Gomeznarro en agosto le habría señalado nada más entrar en la sala sin titubear. Todas las pequeñas negaron que hubieran visto fotografías de él por televisión.

Sin embargo, el abogado de Antonio Ortiz en conversación con Telemadrid reduce el número de ruedas a 9 y señala que le han reconocido dos niñas y un adulto. Desde que se hizo cargo de la defensa ha expresado su disconformidad con las ruedas de reconocimiento al haber salido la imagen de su defendido en televisión.

Las niñas vieron a Antonio Ortiz a través de un cristal, junto a cuatro hombres más. Se eligieron policias nacionales musculosos para que las diferencias físicas no fueran importantes. Incluso se rechazo a dos personas que no estaban lo suficientemente fuertes.

En los juzgados además de las ruedas, se realizó la exploración de las menores, la toma de declaración que servirá como prueba preconstuituda para que las pequeñas no tengan que declarar en el juicio. Un relato de los hechos que Antonio Ortiz tuvo que escuchar antes de volver a Soto del Real donde permanece aislado en enfermería.

La jueza instructora está pendiente del informe de AND. Durante el registro de una de las casas, la Policía Científica tomó cerca de 170 muestras de restos biológicos. A Antonio se le tomó el AND tras su detención. Por tanto, los resultados se conocerán en los próximos días.

EL CONDENADO POR LA MUERTE DE ALVARO USSÍA PRESO DE CNFIANZA DEL PRESUNTO PEDERASTA

Antonio Sánchez, alias Pitoño, se ha convertido en el preso de confianza que acompaña las 24 horas del día al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, en la prisión de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva desde el pasado 26 de septiembre en el módulo de Enfermería, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El presunto pederasta, al que se le atribuyen cinco agresiones sexuales y otros delitos, es un preso de especial seguimiento, dado el peligro que corre tanto por si se quiere suicidar como por su pudiera recibir alguna agresión a manos de los presos. Desde su ingreso, no tiene contactos con ningún reo, salvo con Pitoño.

Antonio Sánchez fue condenado por ser el autor material del homicidio de Alvaro Ussía, quien murió la madrugada del 15 de noviembre de 2008 en la antigua discoteca de El Balcón de Rosales. Pitoño, que era uno de los porteros del local de copas, siempre defendió que se trató de un accidente, pero se le condenó por homicidio con abuso de superioridad.

Desde su ingreso, su comportamiento ha sido "modélico" y no da ningún problema, según las mismas fuentes. Por eso, ha sido elegido como preso de confianza de Antonio Ortiz, con quien comparte su afición con el gimnasio.