Los bomberos de Madrid piden extremar las precauciones dada la ocupación máxima de viviendas

Bomberos de la Comunidad de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones a la población ante la posibilidad de que la cuarentena decretada por el coronavirus incremente el número de incendios de viviendas y su gravedad, teniendo en cuenta la ocupación máxima de las casas y edificios residenciales en estos momentos.

DOMICILIOS PARTICULARES

En las casas, los bomberos piden evitar que las regletas y enchufes se recalienten para evitar posibles cortocircuitos.

En la zona de cocina debemos mantener siempre la vigilancia de sartenes y ollas cuando estemos cocinando. Además debemos mantener limpios de los fogones y las campanas extractoras.

Si hay niños pequeños en casa, debemos extremar su vigilancia para evitar que accedan o manipulen cualquiera de estos elementos potencialmente peligrosos.

COMUNIDADES Y GARAJES

Los Bomberos de Madrid nos recuerdan que dadas las circunstancias, en caso de incendio en nuestra vivienda tenemos que evitar en la medida de lo posible la propagación del fuego a otros pisos o a otros edificios. Para ello, debemos asegurarnos de que están cerradas todas las puertas antincendios de los rellanos, si las hubiera.

También debemos asegurarnos de que las puertas de los garajes están cerradas. En caso de declararse un incendio dentro del garaje, debemos evitar a toda costa que se propague a la zona de viviendas.

Los Bomberos de Madrid piden la colaboración de todos en esta tarea, teniendo en cuenta que las labores de evacuación y extinción de incendios van a ser especialmente complicadas en estos momentos, por lo que nos recuerdan que #EsteVirusLoParamosUnidos.