Una huelga en recogida de equipajes hace que los pasajeros se cuelen a buscar sus maletas en la T1

recogida_equipajes
recogida_equipajes |Telemadrid

La huelga que mantiene la empresa de asistencia en tierra Swissport Handling Madrid UTE en la entrega de equipajes ha provocado esta madrugada retrasos en la entrega de las maletas a los pasajeros, que optaron por introducirse en una zona restringida para recuperar su equipaje.

Según ha indicado la compañía, los incidentes se produjeron en la T1 sobre las 23 horas cuando, tras dos horas esperando su equipaje, los pasajeros decidieron introducirse por la 'zona aire', una zona restringida, para recuperar ellos mismos sus maletas.

Las causas del retraso de los equipajes fueron tanto el retraso de muchos vuelos como la huelga que mantienen los trabajadores ante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que quiere llevar a cabo la compañía --que presta servicios a otras 20 empresas entre las que se encuentra Ryanair-- ante la caída del volumen de tráfico aéreo en invierno.

Por último, el portavoz de la compañía ha indicado que se están cumpliendo los servicios mínimos del 75 por ciento, fijados por el Ministerio de Fomento. "Comprendemos el enojo de los pasajeros, estamos negociando con los sindicatos para encontrar una solución", ha concluido.