La banda del extintor reaparece con un frustrado alunizaje contra una joyería en plena Gran Via

La banda del extintor ha vuelto actuar. Los delincuentes que robaron 200.000 euros en una joyería de San Blas volvieron a "alunizar "este fin de semana en plena Gran Vía, a mediodía. No lograron su propósito porque no lograron romper el escaparate, pero asustaron a los viandantes descargando la espuma de un extintor, una curiosa arma que también portaban en sus anteriores delitos.

Fue este pasado sábado a mediodía. Con dos coches bajaron por la Gran Vía y utilizaron el extintor en el exterior de la joyería para crear el caos y borrar sus huellas.

Los transeuntes se asustaron y salieron corriendo.

Casi al mismo tiempo empotraban el otro coch. marcha atras contra el escaparate. Lo hicieron en hasta cuatro ocasiones con un BMV con el que huyeron tras el robo de San Blas. No lograron romper los cristales blindados del escaparate.

El vehículo utilizado para el frustrado alunizaje quedó cruzado en plena Gran Vía con las llantas reventadas.

La Policía Nacional continua trabajando para detener a esta banda. Segun fuentes de la investigación han actuado hasta en tres ocasiones. Son, al parecer, cinco delincuentes españoles, peligrosos a los que no les importa actuar a pleno día cuando hay gente andando por la calle.

Sus alunizajes van seguidos de un atraco violento.

Los joyeros madrileños, a la vista de los hechos, ya han solicitado reunirse con los ministros de Justicia e Interior con objeto de poner coto a estos actos violentos con los que, una vez más, han visto comenzar el año.