El lunes se reanuda la recogida de basura en Parla si los empleados cobran la nómina

Los trabajadores de la recogida de basura en Parla ha acordado en asamblea desconvocar el próximo lunes la huelga que mantienen desde el 1 de enero, si ese día la concesionaria abona los pagos que mantiene pendientes con sus empleados.

Así lo ha indicado a Efe César Martín, portavoz del comité de empresa, tras la asamblea que han celebrado los trabajadores para analizar el principio de acuerdo al que han llegado esta tarde el Ayuntamiento de Parla y la UTE Garbialdi-Sadifer, concesionaria del servicio.

Según ha informado Martín, los trabajadores han decidido asimismo continuar realizando hasta el próximo lunes los servicios mínimos establecidos para esta huelga, que ya cumple su décimo día y que está cubriendo de suciedad las calles y parques de la localidad.

El acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la concesionaria establece que los empleados del la recogida de la basura recibirán el próximo lunes el abono de la nómina de diciembre de 2014 y la mitad de la paga extraordinaria, en tanto que la otra mitad y la nómina de enero se les pagará el día 30 de este mes.

Los trabajadores han decidido en asamblea desconvocar la manifestación que tenían previsto celebrar mañana domingo a mediodía en el centro de Parla.