Se reactiva la contrucción de viviendas en Madrid

  • El Ayuntamiento concede 2.741 licencias para construcción de viviendas nuevas en lo que va de año

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria en 2008, la construcción de viviendas quedó paralizada, casi por completo. el precio de la vivienda ha sufrido desde entonces un ajuste en sus precios que alcanza el 41,3% desde los máximos que alcanzó en 2007 antes del estallido de la crisis. Son datos de la 0la firma de tasación Tinsa.

Después de seis años, vuelven a subir los precios de las viviendas, y parece que la construcción se activa de nuevo. En la zona Norte de Madrid dónde se están construyendo en menos de un kilómetro tres promociones de viviendas distintas.

Una reactivación que avalan los datos. Así, el Ayuntamiento de Madrid ha coincidido 2.741 licencias para construcción de viviendas nuevas en lo que va de año, un 35% más que en el mismo periodo de 2013. Las nuevas viviendas se concentran principalmente en los desarrollos de Arroyo del Fresno (Fuencarral), el Ensanche de Vallecas y Valdebebas (Hortaleza).

Datos positivos que señalan el cambio de tendencia tras seis años de crisis. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos ayer remarcaron además un incremento del 0,8 % en el precio de la vivienda, el primero en seis años.