Este lunes reabre la línea 9 de Metro entre Estrella y Avenida de América

Suspendida la Línea 9 de Metro entre Artilleros y Príncipe de Vergara por avería
Suspendida la Línea 9 de Metro entre Artilleros y Príncipe de Vergara por avería |Telemadrid

El tramo de la línea 9 de Metro de Madrid comprendido entre las estaciones de Estrella y Avenida de América, cerrado por obras desde el 11 de agosto, reabrirá este lunes, según han recordado hoy fuentes del suburbano madrileño.

En cambio, a partir de este lunes comienza la cuarta fase de las obras de la línea 9, lo que obligará a suspender el servicio en el tramo comprendido entre Arganda del Rey y la estación de Estrella durante toda la semana, hasta el 26 de agosto.

Para minimizar las molestias a los usuarios, la Comunidad de Madrid continuará ofreciendo un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional, como informó en un comunicado.

Por un lado, habrá un servicio especial que cubra el tramo Arganda del Rey-San Cipriano y, por otro, el que cubra Arganda del Rey-Sainz de Baranda.

Finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey - San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio.

Los trabajos tienen como objetivo la renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía, así como los sistemas de comunicaciones.