Dos nuevos radares, en La Paz y Santa María de la Cabeza, se activan esta semama

El Ayuntamiento de Madrid tramitó en 2015 más de dos millones de multas de tráfico, y atención conductores, porque habrá más. Desde este lunes funcionan dos nuevos radares, en Santa María de la Cabeza y en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de la Paz. Ambos radares sólo son de carril. El radar de Santa María de la Cabeza finalmente va a sancionar a los coches que superen los 70 kilómetros por hora.

Dos nuevos radares funcionando desde hoy. Pero cuidado, porque los que más multan cada día son los que están en la M30. Esta via de circunvalación registra nada menos que el 68 por ciento de todas las multas que se ponen en la capital.. Es decir, que dos de cada tres infracciones se comente aqui . De media, el Ayuntamiento pone unas mil multas al día .

La mayoria de ellas se ponen en el radar de la M30 que hay en el kilómetro 4 de la carretera de Extremadura en dirección salida de Madrid. Casi 150 multas al día, en concreto 148 por ir a más de 70 kilómetros hora. Este radar recauda más de 5 millones de euros

Y la multa más frecuente no es por ir a más de 90 o a más de 50 en la capital. Es por ir a más de 70, y en concreto a diez kilómetros por hora más, entre 80 y 90 en la M30.