El radar de tramo de la Avenida de Córdoba multa 21 coches al día

Radar de tramo de la Avenida de Córdoba
Radar de tramo de la Avenida de Córdoba

Es uno de los radares de Madrid que más multas pone. Se trata del radar de tramo instalado en la Avenida de Córdoba, que logra multar a una media de 21 coches al día y es uno de los que más recaudación aporta a las arcas del Ayuntamiento de Madrid, según datos del propio Ayuntamiento.

Este radar cumple ahora un año de funcionamiento y el Ayuntamiento asegura que los datos son positivos porque el radar multa menos de lo que multaba al comienzo y porque además ha bajado la siniestralidad.

No obstante, los conductores que pasan por este tramo no están en absoluto de acuerdo y se quejan de las excesivas multas y sobre todo del nulo margen sobre las mediciones de velocidad, algo que consideran muy injusto y peligroso para el tráfico.

Este tipo de radares calculan la velocidad media en un tramo para evitar que los conductores que van a mayor velocidad de la permitida frenen cuando vean el radar y sigan luego con la misma velocidad.

Según los datos municipales, antes de la instalación del radar hace un año se registraban 15 accidentes graves, entre ellos varios atropellos, y un año después se han reducido a seis.

Por ello el Ayuntamiento no descarta poner más radares de este tipo en otros puntos de la capital, según planea el departamento de Inés Sabanés.