Estos son los siete quesos madrileños, reconocidos entre los mejores del mundo

Estos son los siete quesos madrileños, reconocidos entre los mejores del mundo
Estos son los siete quesos madrileños, reconocidos entre los mejores del mundo

Siete quesos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos entre los mejores del mundo por el certamen World Cheese Awards, considerado por los expertos como los 'Oscar' de los quesos, que son fabricados en cuatro queserías de la región, dos de las cuales pertenecen a la Marca M Producto Certificado.

Gracias al concurso, al cual han participado cerca de 3.500 quesos de 41 países, estos quesos madrileños han ganado reconocimiento internacional, ha informado el Gobierno regional. Asimismo, se han puesto en marcha las 'Rutas de los Quesos' para poner en valor estos productos lácteos, según ha informado la Comunidad.

Los quesos 'Turbulencia' y 'Mentiroso', de la Quesería Jaramera, de Torremocha del Jarama, han recibido medalla de oro y bronce respectivamente en el certamen formado por un comité de 230 expertos de 29 países integrado por minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos.

También han sido galardonados La Laguna oveja de Alimentos de Miraflores, de Miraflores de la Sierra (plata); el curado y el semicurado de La Rosa Amarilla, de Chinchón (bronce); y los curados Arroyo del Endrinal (plata) y 7 Picos (bronce) de Arroyo del Endrinal, de Cercedilla.

A su vez, tres de los quesos premiados, elaborados por las queserías La Rosa Amarilla y Alimentos de Miraflores, pertenecen a la Marca M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid.ad.