Se paga una querella contra consejeros de Caja Madrid con una tarjeta de la entidad

Pagar una querella contra consejeros de Caja Madrid usando una de las tarjetas opacas de la propia caja parece imposible pero ha ocurrido. IU, al parecer, lo hizo. Demandó a consejeros populares y pagó con dicha tarjeta.

La realidad puede superar la ficción. Hace cinco años IU presentó una querella por prevaricación contra el presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, el popular Fernando Serrano. Para formalizarla era necesario pagar una fianza y esa fianza, según uno de los correos de Blesa, se pagó con una tarjeta opaca. La dirección regional de IU creó una comisión de investigación interna y pidió responsabilidades.

La historia entre el sainete y la tragedia llega ahora a la Asamblea de Madrid donde Antero Ruiz es diputado y Vicepresidente 3ª de la cámara. El lunes el asunto llegará a la dirección nacional, mientras en Madrid, IU ha pedido a la mesa de la Asamblea que retiren el puesto de vicepresidente a su diputado.

Un asunto que ahora está siendo estudiado por el parlamento regional donde ven difícil que se pueda hacer sin renuncia expresa de Antero Ruiz o la expulsión del partido.