Un hombre amenaza con quemarse a lo bonzo ante una sede de Agencia Tributaria en San Blas

  • Ha sido reducido por la Policía tras rociarse con gasoil

Un hombre ha amenazado hoy con quemarse a lo bonzo ante una sede la Agencia Tributaria del barrio madrileño de San Blas, aunque ha sido reducido antes de prenderse fuego.

Según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre, de nacionalidad extranjera, no ha sido detenido, a la espera de que se le realice una evaluación psiquiátrica.

Al parecer, según fuentes de la investigación, sobre las diez de la mañana dos personas entraron en la oficina de la Agencia Tributaria de la calle Pobladura del Valle, y una de ellas portaba una mochila con una botella en su interior.

Un vigilante de seguridad les impidió acceder con ella al sospechar del contenido del recipiente, y se quedó custodiando la mochila mientras las dos personas hacían sus gestiones.

Ha sido al salir de la oficina cuando uno de ellos se ha rociado con el gasóil que había en la botella mientras su acompañante, al parecer su esposa, intentaba impedirlo.

Cuatro agentes de Policía han observado lo ocurrido y han mediado y entablado las primeras negociaciones; han conseguido mantas y han esperado la llegada de los bomberos, que han rociado al hombre, que en un momento de despiste ha sido reducido por la policía.

Otras fuentes han precisado que el hombre tiene problemas económicos y que ese era el motivo de su actitud.

Un hombre se ha rociado de gasolina en la oficina de #Hacienda de #SanBlas. Amenaza con prenderse fuego, él y toda la oficina. Mi hermana está dentro, retenida junto al personal de la AEAT y 8 clientes más. Dice que sólo escucha gritos. @policia