Le queman el coche a una concejala de Cerceda

  • La edil, preocupada por un "germen de violencia" en el municipio
Cerceda
Cerceda |Cerceda

La teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda, Mari Carmen Bello, cuyo vehículo quedó calcinado después de un incendio al parecer intencionado, ha manifestado hoy que está "preocupada" porque percibe que hay un "germen de violencia" en la zona.

En declaraciones, ha dicho que "hay precedentes" porque hace unas semanas aparecieron en Cerceda pintadas con "palabras ofensivas" hacia su persona (dos en un intervalo de 15 días) y recientemente le rayaron el lateral del mismo coche que ha acabado calcinado tras un incendio que tuvo lugar la madrugada del jueves al viernes.

Ha relatado que al llegar a su casa la noche del jueves, en torno a las 21.45 horas, decidió aparcar el vehículo en la calle porque le dio "pereza" meterlo en el garaje, y se despertó horas después "sobresaltada" al oír la alarma y ver cómo el coche se incendiaba.

Su residencia está situada en el municipio de Matalpino, al noroeste de la Comunidad de Madrid, uno de los tres que conforman el Ayuntamiento (El Boalo-Cerceda-Matalpino), donde Bello también es concejala de Urbanismo.

Ha comentado que ni ella ni ninguno de los vecinos que bajaron a ayudarle escucharon ni vieron a nadie en las inmediaciones del coche, pero considera que el incendio "tiene que ser provocado" porque en el concesionario donde ha consultado han descartado que pueda deberse a un fallo mecánico.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los bomberos y la Guardia Civil, que se ha puesto en contacto con la Policía Judicial para que investigue el caso.

La teniente de alcalde ha afirmado que este incidente le preocupa no sólo "a nivel personal", sino también porque podría haber tenido consecuencias en la urbanización, ya que ha señalado que cerca de donde tenía aparcado el vehículo, que se retiró la noche del viernes, hay un depósito de gasóleo.

"Me asusta qué hay detrás de todo esto", ha dicho, al tiempo que ha indicado que el episodio del incendio del coche "es una vuelta de tuerca más" asociado a un "germen de violencia" en Cerceda.

Al respecto, ha comentado que hace unos meses se quemó un transformador y se tiraron dos cócteles molotov a la Casa de la Cultura del municipio, aunque no llegaron a arder.

Fuentes del Ayuntamiento han insistido en que el incendio ha sido intencionado y que se debió a "un tema político" y no a un acto cualquiera de vandalismo.

"Las fuerzas de seguridad, cuya actuación está siendo impecable, han descartado que se trate de un accidente fortuito y están trabajando para esclarecer la autoría de estos hechos delictivos, para lo cual se agradece cualquier colaboración ciudadana", ha manifestado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento está gobernado por una coalición formada por el PSOE, IU, el partido independiente "Soy Vecino" -del que forma parte Mari Carmen Bello- y otro grupo político también independiente.

Mañana ha convocado a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas ante la plaza de la Constitución de El Boalo con el lema "Por la convivencia y contra la violencia".