Las quejas de los madrileños sobre sus hospitales

  • Entre las principales, el tiempo de espera para consultas o pruebas y una atención deficiente
  • El Doce de Octubre, con 5.800 reclamaciones, a la cabeza

El tiempo de espera para consultas o pruebas y una atención deficiente son las principales quejas de los madrileños sobre sus hospitales. A la cabeza, el Doce de Octubre, con 5.800 reclamaciones. Los pacientes ponen también el foco en algunas instalaciones que consideran obsoletas.

En el último años las reclamaciones a los hospitales madrileños se han incrementado un 15%. En términos absolutos el hospital 12 de octubre es el que más reclamaciones tiene 5800 si se pasa el tamiz de la actividad es el de Mostoles el que tiene mayor numero de quejas suma 96 protestas pro cada 10.000 atenciones

Demora en consultas o pruebas diagnósticas, citaciones, disconformidad con la asistencia, y retraso en la atención son los cuatro aspectos más reclamados. Aunque a pie de hospital no se repite la estadística, pero si aparecen las quejas por las infraestructuras

Quejas publicadas en la web de la Comunidad de Madrid y a las que hay que sumar las felicitaciones, la Fundación Jimenez Diaz es la que más recibe.