Ocho puertos de la Comunidad necesitan cadenas para circular por ellos

  • Desde el lunes por la mañana el 112 ha gestionado 109 incidencias por la nieve

Ocho puertos de la red secundaria de carreteras de la Comunidad -Navacerrada, Cotos, Morcuera, Canencia, Navafria, Cardoso, La Hiruela y La Puebla- necesitan cadenas para circular por ellos debido a la nevada que ha caído en la sierra durante la noche y madrugada.

Según informa el 112, entre las 00:00 y las 07:00 horas se han gestionado 38 incidencias relacionadas con la nieve, fundamentalmente para responder peticiones de limpieza de calzadas. De hecho, durante toda la noche y por la mañana están trabajando las 56 máquinas quitanieves de la Comunidad, que están dando prioridad a las labores para limpiar los accesos y salidas a los pueblos de la sierra.

En total desde el lunes por la mañana el 112 ha gestionado 109 incidencias por la nieve. Ayer, en sólo tres horas -entre las 19:30 y las 22:30 horas- el Servicio de Emergencias de la Comunidad gestionó 15 incidencias a causa de la intensa nevada que caía en la sierra.

También recibió algunos avisos de la zona sur de la Comunidad, de localidades como Getafe o Fuenlabrada, donde la nieve llegó a cuajar a última hora de la tarde, así como en algunos puntos de la A-3 (autovía de Valencia).