Ya puede renovar el abono en cajeros de Bankia

  • La tarjeta sin contacto puede recargarse con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad sin comisiones

Los usuarios de la tarjeta de transporte público sin contacto de la zona A podrán recargar su abono en cajeros automáticos de Bankia a partir de este lunes.

Según explicó ayer el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, "en una primera fase, van a ser 200 el número de cajeros en los que podrán recargar la tarjeta sin contacto los madrileños". Más adelante se alcanzarán los 500 cajeros en el área del Ayuntamiento de Madrid y zona A, y otros 300 fuera de esta zona, alcanzando un total de 800.

Además, cuando la tarjeta sin contacto pueda emplearse en otras zonas (B1, B2, etc.), algo previsto para este otoño, se podrá recargar en estos cajeros. Se contará con un cajero en cada población de más de 6.000 habitantes de la Comunidad, y un cajero por cada 15.000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

A esto hay que sumar otros 20 en localidades de Castilla-La Mancha limítrofes con Madrid cuando la tarjeta sin contacto esté disponible para las zonas E1 y E2.

En los cajeros también se puede consultar el saldo, cambiar un título cargado en la tarjeta por otro superior abonando la diferencia o sustituir los títulos cargados en la tarjeta por cambio del precio de los abonos.

Según fuentes de la entidad bancaria, el proceso de adaptación de cada cajero implica un total de tres horas de trabajo para la implantación del nuevo dispositivo y la instalación del nuevo software. El proceso de desarrollo del programa informático ha llevado un total de cinco meses de trabajo.

La tarjeta sin contacto puede recargarse con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad, sin comisiones.

Los 800 cajeros se sumarán a los más de 1.400 puntos de recarga que se encuentran en las máquinas automáticas de la red de Metro de Madrid adaptadas para ello y los estancos autorizados. El número de usuarios del abono zona A que disponen del dispositivo sin contacto asciende a 650.000, según ha informado el Gobierno regional.