Los pueblos de Madrid celebran las fiestas del Carmen

Celtas Cortos, plato fuerte de las fiestas del Carmen en Torrelodones
Celtas Cortos, plato fuerte de las fiestas del Carmen en Torrelodones |Telemadrid

Los resistentes madrileños que aún no se van de vacaciones pueden disfrutar este fin de semana de fiestas populares en pueblos de la región que rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen.

Pozuelo arranca ya este jueves con actividades lúdicas para grandes y pequeños (petanca y juegos infantiles), y propone una gran paella popular a las 20.30 h. El viernes, fiesta del agua (16.00 h.), gigantes y cabezudos, la actuación de Nacha Pop y discoteca con DJ Pulpo. El sábado sigue la fiesta con espectáculos infantiles y el concierto de Efecto Mariposa, y el lunes tendrá lugar la misa y procesión en honor de la Virgen. Para finalizar, limonada popular (22.30 h.) y un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.30 h. (Descarga el programa completo (PDF)

Valdelaguna también rinde homenaje a la Virgen del Carmen con verbenas populares y conciertos, un encierro nocturno el viernes (01.00 h.), una novillada el sábado y fuegos artificiales el domingo (00.00 h.).

En Torrelodones hay programados concursos y actividades muy pensados para el público infantil, y actuaciones en el recinto ferial situado en el parque de Prado Grande. Entre lo más destacado, un suculento concurso de tortillas el sábado (20.00 h.) y el concierto de Celtas Cortos, el domingo a las 23.00 h.

El barrio de La Poveda, en Arganda, celebra sus fiestas entre el jueves y el domingo con actividades deportivas y bailes con orquesta, con el sábado como día grande. A las 12.30 h., un suculento concurso de tortillas y postres, y a las 00.00 h. fuegos artificiales, que darán paso a un concierto de Andy & Lucas. El domingo, más relajado, habrá fiesta del agua y paella popular (Descarga el programa completo (PDF).

En Alpedrete, el barrio de Los Negrales también rinde tributo a la Virgen del Carmen con música en directo, juegos infantiles, torneos deportivos y de cartas, que finalizarán el lunes (00.00 h.) con un castillo de fuegos artificiales.