Un prueba de Handbikes llena el centro de la capital con motivo de La Vuelta Ciclista

Una prueba de Handbikes ha llenado este domingo el centro de la capital con motivo de La Vuelta Ciclista.

Ecovidrio y el Hospital de Paraplejicos de Toledo han llevado a cabo una demostración de bicicletas 'Handbikes' en el Paseo del Prado. El recorrido ha transcurrido desde Plaza de Cibeles a Neptuno, con un total de 10 vueltas.

En la prueba ha participado también Oscar Pereiro, ciclista y campeón del Tour de Francia en el año 2006, embajador de la campaña de Ecovidrio durante La Vuelta.

Pereiro ha asegurado que el evento "ha sido todo un éxito", además ha destacado que "el entorno, el momento y el sentido de todo esto es especial". En cuanto a la Vuelta Ciclista, el ganador del Tour en 2016 ha asegurado que "ha sido impresionante", y ha valorado positivamente el papel de Alberto Contador.

Con motivo de su colaboración con el Hospital de Parapléjicos, en esta edición de La Vuelta, Ecovidrio ha diseñado un nuevo mini contenedor inspirado en el ciclismo. Los beneficios derivados de las ventas irán destinados a la donación de Handbikes para el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El director médico del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Juan Carlos Adau, ha asegurado que los participantes se sienten "como cualquier deportista" y ha reconocido que el deporte es "fundamental" en la recuperación del parapléjico.