200 proyectos innovadores de unos 1.500 jovenes en Expokids

  • Un paraguas que permite recoger el agua de lluvia para reutilizarla, entre las propuestas

Un total de 1.500 alumnos de entre 10 y 16 años han presentado sus proyectos, ideas e inventos realizados mediante el programa 'Creamos nuestro proyecto', en ExpoKids, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid este miércoles, 11 de junio, de 10 a 16 horas.

'Creamos nuestro proyecto' abre las puertas así a escolares que han utilizado su imaginación para presentar un total de 200 proyectos entre los que se encuentran una aplicación telefónica, un paraguas que permite recoger el agua de la lluvia para reutilizarla o un recetario de cocina.

Los proyectos presentados son valorados conforme a criterios de innovación, sostenibilidad, exploración, comunicación, necesidad mejor cubierta, solidaridad y persistencia. El jurado estará compuesto por representantes de las empresas que han contribuido al evento entre las que se encuentran Endesa, Jazztel, Ikea, Google y Mutua Madrileña, entre otras.

El evento cuenta además con el apoyo institucional de la Comunidad, Madrid Emprende, Enisa y Madrid Destino. Los participantes en el programa podrán optar por financiar sus ideas empresariales gracias a las figuras de los socios inversores.

'EL SUEÑO DE NORA' PARA CONSTRUIR UN COLEGIO

Además, la Fundación Créate ha puesto en marcha una campaña para conseguir fondos que permitan sacar adelante el proyecto de una joven emprendedora de Chad. La creación de un grupo musical 'El sueño de Nora' es el proyecto que quiere impulsar no sólo para componer sino para recaudar fondos para la creación de un colegio en el área de Toukra.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el "aprendizaje vivencial" y en la experimentación continua.