El proyecto para el Mercado de la Cebada contaría con un parque público en altura

Telemadrid les muestra cómo quedará la Plaza de la Cebada una de las más antiguas de Madrid. Se creó en el siglo XVI. Quién les iba a decir a los madrileños de entonces, que pronto se contruirá allí uno de los primeros parques aéreos de Madrid. Tendrá un centro comercial, un poliderportivo y su techo será un enorme parque público. Pero mejor, verlo...

En el corazón de La Latina, donde se ubicaban el Mercado de extramuros y luego de Abastos, surgirá un moderno espacio que intenta mantener las raices.

Es la Plaza de La Cebada y por eso, el edificio contará con elementos que la recuerdan como estas vallas que simulan plantaciones o los colores de las láminas que decorarán los dos edificios.

Separados por un espacio peatonal, uno será comercial y el otro instalaciones deportivas. Todo, con un parque de y en altura.

Carlos Rubio, arquitecto del estudio "Rubio & Álvarez Sala", explica que "contará con una piscina que recibirá sol de mediodía y que contará con lucernario para que le entre luz directa, que tiene solarium al aire libre y encima de todo este edificio que tiene centro comercial y edificio deportivo habrá un parque con acceso propio, con praderá y los árboles".

El proyecto recupera la entrada original del Mercado de la Cebada, un merrcado que llegó a tener 200 puestos y que hoy tiene cada día menos.

"Lo que es una pena es que por la situación se hayan deteriorado tanto los puestos".

La plataforma contra la privatización quiere que se conserven las llamadas burbujas que coronan el mercado, pero los responsables del proyecto cuestionan su valor y dudan de su funcionalidad.

Los comerciantes lo que quieren es, ante todo, que se cuente con ellos. Toñi Fuentes, propietaria de una Charcutería en el Mercado de La Cebada pide que "no nos dejen a un lado, que es creo yo lo que se pretende. Dejarnos a un lado 30 puestecitos que eso no es un mercado sino una galeria comercial".

El proyecto ya ha sido aprobado y en estos momentos el ayuntamiento estudia su financiación.