El proyecto ‘Clara’ formará en Leganés a personas y policías para combatir los discursos racistas y de odio

El proyecto ‘Clara’ de Leganés
El proyecto ‘Clara’ de Leganés |@AytoLeganes

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado su proyecto de Comunidades de Aprendizaje contra el Racismo y la Xenofobia, una iniciativa que surge de la Unión Europea para combatir los discursos de odio y racismo en los entornos locales.

Estas comunidades forman parte del proyecto CLARA en el que participa la Policía Local de Leganés junto a la de otros municipios como Getafe, Fuenlabrada, Pamplona, Málaga o Elche, informa el consistorio en una nota de prensa.

Los integrantes de esta comunidad han definido su forma de trabajar en grupo, estableciendo los roles de los participantes, procedentes de las áreas de Inmigración y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Save the Children, YMCA, Grupo Amas, Asociación de Mujeres Inmigrantes de Leganés, Asociación de Mujeres Gitanas de Madrid, Onda Madrid o el colectivo Mirando por África.

Este programa permitirá mejorar la capacidad de la Policía Local de Leganés a la hora de prevenir, identificar o combatir los incidentes racistas en el municipio, ha precisado el jefe de la Policía Local de Leganés, Luis Miguel Bris.

El alcalde leganense, Santiago Llorente, ha asegurado que el proyecto debe servir para “mejorar la convivencia en nuestra ciudad” y ha señalado que “será muy útil para todas las entidades que participan”.