Los promotores de la carroza LGTB de Vallecas denuncian a la policía delitos de odio

  • Cifuentes: Aprovechar la Navidad para reivindicaciones es confundir los objetivos
  • La presidenta considera que las reivindicaciones del colectivo LGTBI u otras de otra clase no caben en los festejos infantiles

Orgullo Vallekano, plataforma precursora de la carroza LGTB de la Cabalgata Reyes de Puente de Vallecas, ha trasladado a la Policía posibles delitos de odio por amenazas de muerte recibidas en foros de Internet y redes sociales. Orgullo Vallekano ha confirmado que han recibido amenazas en foros de Internet y redes sociales. Por ello, han contactado con un abogado que las ha trasladado a la Policía. Entre los comentarios vertidos se encuentran frases como "cuidado con vuestros hijos que se les contagia el virus del transexualismo" o "que uno de estos tire a la cabeza y arreando", adjuntando una fotografía de un hombre disparando.

Desde la plataforma, han pedido también a sus seguidores en la red social Twitter que envíen todas aquellas amenazas que vean de personas que "no toleran la diversidad en alegría" para recopilarlas. "No es un ataque a una carroza, es un ataque a toda la comunidad LGTBI, es un ataque a las mujeres y es un ataque al barrio de Vallecas", han indicado para a continuación indicar que responderán "unidas" ante ellos.

Además, han asegurado que las amenazas dan "más fuerza para seguir trabajando". "Somos un barrio de luchadorxs y venceremos vuestro odio", han manifestado.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, pidió este miércoles que se disponga protección policial para los promotores de la carroza LGTB de la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas ante las amenazas que están recibiendo, al tiempo que instó a las autoridades a actuar frente a lo que considera un "delito de odio".

CIFUENTES: LAS CABALGATAS DE REYES NO SON ESCENARIO PARA REIVINDICACIONES

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha considerado que querer aprovechar los eventos de la Navidad para plantear cuestiones reivindicativas no solo confunde a los niños, sino que supone "confundirse de escenario, de fechas y de objetivo".

En declaraciones a los medios, preguntada por la presencia de una carroza con una drag queen en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, Cifuentes ha considerado que a los políticos no se les elige para "crear polémicas absurdas ni problemas donde no los hay". "No nos han elegido para estar debatiendo todo el día con chorradas".

Cifuentes ha recordado que ella ha defendido toda su vida los planteamientos del colectivo LGTBI, pero cree que estas reivindicaciones u otras de otra clase no caben en los festejos infantiles, sino que deben darse en otros espacios. "Las navidades son las navidades, las cabalgatas son las cabalgatas, y el portal de Belén es el niño, la virgen, san José y, si acaso, el buey y la mula. Querer aprovechar las navidades para cualquier otro tipo de cuestiones reivindicativas es confundir a los niños y confundirse de escenario, de fechas y objetivo", ha recalcado.

Y ha insistido en que los ciudadanos no quieren que los políticos se enreden en polémicas "absurdas". "Me parece que con los problemas que hay en estos momentos en España y en Madrid, que tengamos que estar debatiendo sobre este asunto no tiene sentido", ha reiterado.

RUBALCABA SOBRE LA POLÉMICA CABALGATA: "RECUPEREMOS LA TRADICIÓN Y QUITEMOS LAS DRAG QUEEN Y LA CARROZA DE EL CORTE INGLÉS"

El exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se ha expresado este miércoles sobre la polémica que se ha generado en torno a la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, donde va a desfilar una 'Drag Queen' en una carroza LGTBI.

"Vale, recuperemos la tradición de la cabalgata: quitemos las drag queen y la carroza de El Corte Inglés", es el comentario que ha escrito Rubalcaba en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El PSOE, por boca de su diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli, ha defendido que la presencia de una drag queen en la citada cabalgata es "una representación más de la diversidad madrileña" y "ayuda a visibilizar a los niños 'trans' y LGTBI".

LA LIGA ESPAÑOLA PRO DERECHOS HUMANOS PIDE AL JUEZ QUE IMPIDA LA PARTICIPACIÓN DE LA CARROZA LGTBI

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que adopte medidas cautelares urgentes para impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas. Así lo reclaman en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que alegan que esa carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

MAURICIO VALIENTE INSISTE EN QUE LA CABALGATA DE VALLECAS TENDRÁ A SUS TRE REYES MAGOS ADEMÁS DE CARROZA POR LA IGUALDAD

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido este miércoles en que la cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas tendrá sus tres Reyes Magos además de otras muchas carrozas, como una que habrá por la "igualdad y la diversidad". Así lo ha señalado el tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente, en respuesta a las críticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, que ayer acusaba a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de intentar "desnaturalizar la Navidad" tras la polémica surgida con la presencia de una Drag Queen en una carroza de Orgullo Vallekano.

En twitter, Mauricio Valiente ha respondido al portavoz popular diciéndole que los tres Reyes Magos "estarán presentes, y también muchas más carrozas, (también una por la igualdad y diversidad) como lleva pasando desde hace años en la Cabalgata de Vallecas". En este sentido, ha puesto como ejemplo la carroza que participa del Rayo Vallecano, que suele participar con un autobús en la que se puede ver el escudo y el nombre de la Fundación. En este caso, ha apuntado Valiente, no escuchó su "queja de no respetar 'la tradición'.