Casi 14.500 profesores se han beneficiado de los cursos de formación de inglés de la Comunidad desde 2008

colegio_300
colegio_300 |archivo

Un total de 14.425 docentes madrileños de colegios e Institutos públicos y concertados se han beneficiado de los cursos gratuitos que viene ofreciendo la Comunidad de Madrid desde 2008 para formación en inglés, ha informado este miércoles el Gobierno regional.

Se trata del Plan de Formación en Lengua Inglesa que ha desarrollado estos años la Consejería de Educación y Empleo dirigido tanto a profesores de los centros biling~es de la Comunidad como a aquellos que quieran formar parte de este programa impulsado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en el curso 2004/05.

El objetivo de este ambicioso proyecto es potenciar la enseñanza biling~e de la región y mejorar la calidad de la enseñanza. Este plan, en el que el Gobierno regional ha invertido hasta el momento más de 13 millones de euros, consiste en cursos de perfeccionamiento, formación e inmersión para profesores de centros públicos y concertados tanto en centros formativos de la región como en Universidades de Reino Unido y EEUU.

Los cursos tienen una duración de entre una y cuatro semanas y se desarrollan durante los meses de julio y agosto. Una de las principales novedades del Plan de Formación en Lengua inglesa para 2012 es la ampliación a cuatro semanas en los cursos de inmersión en el extranjero (Universidades de Reino Unido y EEUU).

Con esta medida se persigue mejorar e intensificar la formación que reciben los profesores que estudian y viven durante sus vacaciones estivales en un país anglófono. Para los profesores que salen fuera de España a mejorar su nivel de inglés la Comunidad de Madrid ha firmado convenios de colaboración con 11 universidades de Reino Unido y EEUU para la realización de cursos de inglés durante los meses de julio y agosto.La Consejería de Educación y Empleo financia el viaje, el importe completo de la matrícula del curso que realizan y además, se les gestiona una familia o una residencia para su estancia. ESTE VERANO

Durante los próximos meses de julio y agosto un total de 1.725 docentes de la región, tanto de colegios como de Institutos públicos o concertados, van a participar en estos cursos de perfeccionamiento, formación e inmersión en lengua inglesa.En concreto se ofrecen 865 plazas para maestros de Educación Primaria y 760 de Educación Secundaria. De ellos, cerca de 500 lo harán en Reino Unido y EEUU.

La Consejería de Educación y Empleo ofrecerá los distintos programas formativos que se celebran en Madrid a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, la red de centros de formación del profesorado y en las Universidades públicas madrileñas. Asimismo, el Plan de Formación en Lengua Inglesa incluye dos programas de una mayor duración: El Programa de Prácticas en centros educativos irlandeses (9 semanas) y el Máster on Internacional Education en Endicott College (1 año).