El profesor que filtró el caso máster dice que no es una operación política

Salvador Perelló, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha reconocido que filtró documentos del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma que cumplió con su obligación como funcionario y rechaza que tenga que ver "con una operación política".

En conversación con Europa Press, el profesor Salvador Perelló ha asegurado que "nunca" accedió a "ningún sistema informático". "A mí me llegó un sobre con fotocopias de varias cosas que dejaron en mi casillero del despacho y entre otras cosas se encontraba este tema", ha explicado. Así, ha manifestado que las estudió "para corrorobar que no eran un fake" y después se lo dio a la prensa. En este sentido, ha negado que conozca ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni al portavoz del PSOE en el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo.

"Yo no conozco ni a Gabilondo y ni a Sánchez. Ni en persona ni por mensaje. Esto no tiene nada que ver con una operación política. Esto es un funcionario que cumple con su obligación", ha indicado el profesor de la universidad.

Además, ha indicado que "jamás" ha concedido una entrevista a 'El Mundo', que ayer llevaba en portada la información sobre su persona como supuesto filtrador de la información de Cifuentes. En la noticia aseguraban que era militante del PSOE y que actuó por venganza. Hoy mismo se reúne con sus letrados para actuar "como ellos digan" contra el periodista y el medio. También lo hará "contra todos" los que le están "insultando del PP".

Durante la convención del PP en Sevilla, el portavoz del Gobierno de Madrid, Ángel Garrido, anunció este domingo que pedirán explicaciones al PSOE por la "trama delictiva" que ha "urdido" un militante socialista contra Cifuentes con las informaciones sobre su máster.