El profesional sanitario ingresado ayer da negativo de Fiebre Hemorrágica

Hospital Carlos III
Hospital Carlos III |Telemadrid

El profesional sanitario que fue ingresado ayer viernes en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III ha dado negativo como posible caso de Fiebre Hemorrágica, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

No obstante, por el tiempo de evolución y características clínicas, se va a realizar una segunda analítica para descartar definitivamente la patología.

Además, la Consejería de Sanidad, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha informado de que la situación clínica de la paciente ingresada en La Paz-Carlos III continúa estable dentro de la gravedad.

La Dirección General de Salud Pública continúa el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo. No se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud de la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.