Los productos de la huerta madrileña protagonizan el Día de Mercado

Bajo el lema ¡Destapa el Verde! este sábado se celebra una nueva cita con el Día de Mercado de la Cámara Agraria en el recinto de la Casa de Campo, ha informado el Gobierno regional.

Este sábado en esta plaza se podrán adquirir de nuevo directamente a agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario todos sus productos. Los más buscados serán por ello las distintas variedades de tomates y lechugas, pimientos, pepinos, berenjenas, calabacines, cebolletas, zanahorias, judías, acelgas y un largo etcétera.

Y todos ellos recogidas poco antes en las huertas de Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Villa del Prado, Villaconejos, etcétera, un auténtico lujo en los productos de proximidad, que garantizan a los consumidores más exigentes su calidad y frescura.

En esta edición, será protagonista también el municipio de Villaconejos, situado al sureste de la región, en la comarca de Las Vegas. A pesar de no ser todavía la época de su producto más afamado -los melones mochuelo y piel de sapo, se podrán encontrar en esta cita ejemplos de la horticultura de José Carlos Velasco, de la calidad de los Vinos y Aceites Laguna, y de las chacinas de Embutidos Carnes Pacheco empresa que debuta como participante, y que se caracteriza por una cuidada elaboración tradicional y casera de sus embutidos.

Otra de productos estrella de este sábado será el Cabrito lechal de Guadarrama, raza autóctona de Madrid, en peligro de extinción. Se trata de una carne blanca de fibra fina, muy tierna y jugosa y muy aromática gracias a la diversidad de plantas que las madres consumen en el pastoreo. Criado exclusivamente de la leche materna, es un producto de una extraordinaria calidad.

Además en este encuentro mensual se podrá aprender a realizar sabrosas tapas con productos de la huerta y se podrá mitigar el calor con un refrescante gazpacho, elaborado con ingredientes recién recogidos de la huerta de Madrid.