Tres procesiones toman el centro de la capital este Jueves Santo

  • Jesús el Pobre y El Dulce Nombre, Jesús el Divino Cautivo y El Gran Poder y la Esperanza Macarena
  • A las 19:00h, Jesús el Pobre y El Dulce Nombre, Jesús el Divino Cautivo; y a las 20.00h., El Gran Poder y la Esperanza Macarena

Un total de tres procesiones tomarán las calles del centro de la capital este jueves santo. Así, a las 19 horas saldrán dos de los pasos: La Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre partirán de la Iglesia de San Pedro 'El Viejo' para procesionar con las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y de María Santísima del Dulce Nombre, realizadas en 1999 por la escultora Lourdes Hernández.

El itinerario de esta procesión discurrirá por Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Toledo, Estudios, plaza de Cascorro, Ruda, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y Nuncio.

Recorrido de la procesión de Jesús El Pobre

A las 19 horas, también saldrá la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios con la talla de Mariano Benlliure de El Divino Cautivo.

El itinerario de esta procesión irá por General Díaz Porlier, Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, estación en la Parroquia del Pilar, Príncipe de Vergara, estación en la Iglesia de Las Maravillas, Goya, Conde de Peñalver, estación en la Parroquia del Rosario y vuelta por el mismo camino.

Recorrido de la procesión de El Divino Cautivo

Por su parte, a las 20 horas los cofrades de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena partirán de la Real Colegiata de San Isidro con las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de José R. Fernández Andes, y María Santísima de la Esperanza, de Antonio Eslava Rubio.

El itinerario de esta procesión discurre por Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Toledo, plaza de Segovia, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, plaza de la Villa, Señores de Luzón, plaza de Santiago, Milaneses, plaza de San Miguel, Conde de Miranda, estación de penitencia en el Convento de Cors Christi de las RR. MM. Jerónimas (vulgo Carboneras), plaza del Conde de Miranda, plaza del Conde de Barajas, Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada y Toledo.

Recorrido de la procesión de El Gran Poder y la Esperanza Macarena

Además, a las 21 horas se celebrará un Vía Crucis Procesional en Carabanchel con las talla del Santísimo Cristo de la Misericordia y el Perdón, organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol. Discurrirá por la plaza de la Parroquia, plaza Carabanchel, calle Antonia Antoranz, calle Eugenia de Montijo, calle Monseñor Oscar Romero para volver a la plaza de la Parroquia.

Asimismo, en Villaverde a las 20 horas saldrá de la parroquia de San Andrés Apostol, situada en el número 25 de la calle Oxígeno, las imágenes de Jesús Amarrado a la columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soleda. Lo organiza la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad.

Las esculturas saldrán de la iglesia y seguirán por la calle Doctor Pérez Domínguez, plaza de Agata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas, avenida. Real de Pinto hasta volver a la calle Oxígeno. Irán acompañados por la banda de Música del Ayuntamiento de Humanes 'Villa de Humanes'.

Por último, en Fuencarral a las 19 horas saldrá a la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la calle Islas Bermudas, 28, la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas.

La escultura saldrá de la calle Dos Ríos, y recorrerá las calles de Santa Ana Baja, Santa Ana Alta, plaza Veintiocho de marzo, y volverá a la iglesia de San Miguel Arcángel.