La procesión del Domingo de Ramos, en Torrejón

Torrejón de Ardoz también celebra la Semana Santa con numerosos actos procesionales y litúrgicos. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid desde 2014. Este Domingo de Ramos varias hermandades han participado en la procesión que ha recorrido las calles de la ciudad, y que ha contado con la presencia de la banda de los miembros del ejército de la Brigada Paracaidista.

Fue en el año 2014 cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha felicitado a las hermandades por haber logrado esta distinción y por el trabajo realizado en los últimos años, con el que han conseguido realzar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa convirtiéndola en una de las más destacadas del Corredor del Henares.

Vázquez ha solicitado la colaboración de los vecinos para que engalanen sus balcones con la bandera de España o con pendones morados durante esta Semana Santa, sobre todo, aquellos que coincidan con los recorridos de las procesiones.