Ya han sido probadas las luces de Navidad en algunas calles madrileñas

  • Este año las luces se limitan a las zonas comerciales

Muchos noctámbulos se habrán quedado anonadados al mirar hacia arriba esta madrugada y encontrarse con las luces de Navidad encendidas, a estas alturas del calendario. No ha sido un error. Se trata de una prueba que ha realizado esta noche el Ayntamiento en algunas calles madrileñas, para comprobar su funcionamiento y su efecto. El encendido oficial tendrá lugar el viernes que viene y durará hasta el 6 de enero.

Ésta es la iluminación de la remodelada calle de Serrano. Círculos de colores diseñados por la arquitecta Teresa Sapey; es uno de los 5 diseños que se estrenan esta Navidad, junto con el de Purificación García en Goya; Hanibal Laguna en Ortega y Gasset; Ana Locking en Fuencarral y Juanjo Oliva en Jorge Juan.

En la Gran Vía se mantiene la iluminación de las navidades pasadas, que conmemoraban el Centenario de esta emplemática calle. Se reutiliza y cambia de lugar gran parte de la iluminación de otros años. En total lucirán 4,4 millones de bombillas, (3 millones menos que el año pasado), y todas de bajo consumo, por lo que el horario de encendido se va a ampliar en 230 horas con respecto a las pasadas navidades.

Se instalará el Belén luminoso de la Puerta de Alcalá, pero en lugar de los 12 árboles de las pasadas navidades, este año solo habrá uno. Éste, que ya se está montando en la Puerta del Sol, de 33 metros de altura, que fue diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para las navidades del año pasado.