El principal acusado de matar a un soldado en en una discoteca de Madrid admite que le apuñaló

El principal acusado de matar en 2009 a Norman R. Cevallos, el soldado español de origen ecuatoriano apuñalado a la salida de una discoteca de la madrileña calle de Cea Bermúdez, ha admitido hoy que le apuñaló pero que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Así lo ha asegurado Willians Emilio H.C., que desde hoy se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial junto a Wilmer Alexis H.Z. y Giovanny Xavier V.S., para quienes el fiscal solicita una pena de 19 años de prisión para cada uno por el homicidio de Norman.

Willians Emilio ha recordado que la noche de los hechos, el 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra se produjo una pelea, alguien le tiró una piedra en la cara, sacó un cuchillo y le asestó una puñalada a Norman.

"Yo solo le di una puñalada", las otras dos que sufrió el joven "no van a aparecer por arte de magia", ha comentado.

Además, ha manifestado que Giovanny Xavier V.S., alias "El Muñeco" -juzgado y absuelto en 2010 de formar parte de la banda de violadores del Parque del Oeste- estaba más cerca de la víctima y Wilmer Alexis más alejado.

El principal acusado también ha resaltado ante la sección 15 de la Audiencia madrileña que se enteró de la muerte del soldado cuatro días después, cuando la Policía se presentó en su casa y ha aseverado que en ningún momento creyó haberle matado.

También se ha defendido alegando que antes de ir a la discoteca y durante la noche había bebido "litronas" y había consumido marihuana, cocaína y tranquilizantes.

Por su parte, Giovanny Xavier y Wilmer Alexis han declarado que no vieron a su amigo apuñalar a Norman.

El fiscal del juicio, que continuará este juevesz, señala en su escrito provisional que el 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, se originó una pelea entre dos grupos y en un momento Willians Emilio H.C. abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del local.

Acto seguido, se reunió con los otros dos procesados para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo C.Y.

Cuando la hermana de la víctima, Estefanía Alejandra C.Y., vio que iban a atacar a Norman, se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.

Giovanny Xavier y Willians Emilio sujetaron fuertemente por los brazos al soldado y el segundo de ellos le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas y falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Luego, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna, tras lo cual los tres procesados huyeron.