El primer madrileño de 2011 es una niña que ha nacido en el Doce de Octubre

El primer bebé nacido en la Comunidad de Madrid en 2011 ha sido una pequeña de 2,600 kilos que ha venido al mundo esta madrugada en el Hospital Materno Infantil del Hospital 12 de Octubre y a quien sus padres han bautizado como Adriana.

La niña ha nacido a las 1.40 horas de la madrugada de este 1 de enero de 2011 tras un parto natural que su madre, primeriza, ha calificado de "largo, lento y duro".

En relación al cheque bebé, el padre de la pequeña, periodista -- como la madre, la cual se encuentra en paro en la actualidad -- ha asegurado que, si bien "fastidia" ser los primeros que se han quedado sin esta ayuda, "no se puede pensar en eso ahora".

Hasta el hospital ha querido acercarse para felicitar a los padres el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha aprovechado para recordar los logros de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. "Es una satisfacción tener un sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid que permite atender muy bien los 'ciento y pico' partos que se producen cada día en la comunidad", ha explicado el consejero.

De padres españoles, la pequeña ha madrugado menos que el primer madrileño de 2010, un niño de nombre Saúl que vino al mundo apenas ocho minutos después de que diera comienzo 2010 en el Hospital Infanta Cristina de Parla.