El primer encierro de Leganés se salda sin heridos de consideración

El primer encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés ha concluido este sábado sin heridos de consideración, atendiendo a dos personas por contusiones y otra por erosión, todas ellas de carácter muy leve.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, un centenar de personas ha participado en el recorrido, que se ha completado en 2 minutos y 30 segundos. Más de un millar de personas ha presenciado la carrera, mientras que otras 5.600 esperaban en las gradas de La Cubierta la parte final del encierro.

Este primer encierro de las fiestas ha comenzado a las 8.16 horas, retrasándose debido a un problema con la puerta de los toriles. El recorrido del encierro transcurre por las calles Getafe y Margarita, la Avenida de Gibraltar y la Calle del Maestro. Mañana tendrá lugar el segundo encierro, a partir de las 8.00 horas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, se ha mostrado "contento" por la asistencia vecinal, y ha animado a que sigan asistiendo a los dos que faltan. "Estamos muy satisfechos por el desarrollo del primer encierro de este año y deseamos que los dos que quedan transcurran de forma similar", ha asegurado.

Además, Gómez ha aclarado que "el pequeño retraso en el inicio del encierro se ha debido a que el camión de los toros ha golpeado los toriles y no encajaba bien la puerta y ha habido que encajarla". Finalmente, ha agradecido a Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional "su trabajo y colaboración en los encierros, que es fundamental para el buen desarrollo de los mismos".

El dispositivo de seguridad de los encierros, coordinado por el Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer, bajo la supervisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, se compone de 11 ambulancias (dos UVI), 30 efectivos de Policía Local, 30 de Policía Nacional (incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial) y 80 voluntarios de Protección Civil