5.500 alumnos de primaria de Madrid participarán en la VIII campaña 'Todos Olímpicos'

  • COE y Comunidad de Madrid impulsan una nueva edición

Cerca de 5.500 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de 55 colegios de la Comunidad de Madrid participarán en la octava edición de la campaña Todos Olímpicos, promovida por el Comité Olímpico Español (COE) y patrocinada por el Gobierno regional, que pretende acercar a las aulas los valores del Olimpismo y la experiencia de los deportistas olímpicos.

Así se anunció en la presentación en el Auditorio Goyeneche del COE, en un acto con el presidente de dicho organismo, Alejandro Blanco, Blanco, el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, la viceconsejera Carmen González, y el Director General de Deportes, Pablo Salazar.

Los olímpicos Carolina Pascual, plata en gimnasia en Barcelona'92, y el saltador de trampolín Javier Illana, presente en tres Juegos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), bajo la coordinación de la boxeadora Jennifer Miranda, han ofrecido una clase para acercar esos valores olímpicos a los alumnos del Colegio Logos de Madrid.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, han firmado el convenio de colaboración para seguir llevando a las aulas las vivencias de deportistas olímpicos en el siguiente curso.

Alejandro Blanco ha señalado que esta campaña permite que los alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid puedan disfrutar de las explicaciones de los deportistas olímpicos, que los tengan cerca para saber que "gracias a la práctica deportiva y los hábitos saludables ayudan a desarrollar destrezas físicas, a socializarse, a divertirse, aprender a jugar limpio y a mejorar la autoestima de los estudiantes".

Además, Blanco dijo que deben dar "un paso más" en la campaña y por ello solicitó la ayuda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para "llevarla a nivel nacional". "Es importante la formación, pero el futuro no se construye sin valores", manifestó el máximo responsable del COE.

Por su parte, Van Grieken destacó la gran acogida a 'Todos Olímpicos' entre los Centros Educativos de Madrid y expresó su satisfacción por darle continuidad en un año olímpico como el de Río 2016. "Queremos ahondar en valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. Siete de cada diez programas en Madrid van destinado a los niños", subrayó.

La campaña 'Todos Olímpicos' comenzó en abril y concluirá el 4 de noviembre tras recorrer cerca de 5.500 kilómetros. En las ediciones anteriores se celebró en 726 centros de Madrid y de ella se beneficiaron un total de 57.500 alumnos.