El presupuesto para 2020 de Colmenar Viejo se incrementa un 18%

  • Sin subir los impuestos
Pleno de Colmenar Viejo
Pleno de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y los tres Tenientes de Alcalde, Carlos Blázquez, Carlos Velasco, y Belén Colmenarejo, han presentado un proyecto de presupuesto avalado por la coalición de gobierno del municipio que asciende a 49.370.857 euros tanto en ingresos como en gastos para cumplir con la regla del gasto y garantizar la estabilidad presupuestaria.

“Presentamos un Presupuesto 2020 centrado en afrontar los principales retos de Colmenar Viejo entendidos como las necesidades que nos trasladan los vecinos. Esto se traduce en incorporar un servicio de ambulancia 24 horas los 366 días que tendrá el año, subir las subvenciones a clubes deportivos o construir una planta de compostaje para poner medidas contra el grave problema que se avecina con la gestión de los residuos, o un proyecto piloto de recogida de residuos puerta a puerta entre otras muchas actuaciones que dejamos reflejadas”, ha explicado la Tercera Teniente de alcalde y Concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo.

Presupuestos de Colmenar Viejo

Quien ha añadido que "por supuesto, en este presupuesto cumplimos con la legislación sobre estabilidad, con el compromiso de no subir impuestos, y se aprecia que eleva su cuantía gracias a que, el atractivo del municipio, hace que lleguen vecinos a nuevas viviendas y se esté produciendo una progresiva llegada de empresas".

"El documento realizado está todo lo desglosado posible para que se pueda conocer con facilidad dónde se destina cada euro y los partidos de la oposición cuentan con él en formato editable desde el pasado lunes para poder formular las enmiendas que estimen. A mediados de diciembre prevemos aprobar el presupuesto definitivo”, concluyó.

Este presupuesto supone un incremento de un 18% en los capítulos de ingresos y un 19,4% en los de gastos respecto al Presupuesto 2018, último en aprobarse por el Pleno Municipal.