El preso fugado en Getafe es hermano de un jefe de la banda de los Trinitarios

  • Controles en las carreteras de la Comunidad, en su búsqueda

Las fuerzas de seguridad mantienen controles en las carreteras de la Comunidad para intentar detener al atracador que protagonizó ayer una fuga de película en los juzgados de Getafe. El preso es un español de 27 años, de nacionalidad española y origen dominicano, que tiene diversos antecedentes por robo con violencia en las cosas.

Se sabe que es hermano de un jefe de la banda latina de Los Trinitarios y se investiga si el clan pudo organizar su huída.

Los hechos tuvieron lugar este viernes en torno a las 9.30 de la mañana.

El recluso había llegado a los Juzgados de Getafe en un furgón de la Guardia Civil y tras apearse del mismo ha empezado a forcejear con uno de los agentes, consiguiendo zafarse tras empujar bruscamente a otro contra el suelo, provocándole heridas leves.

A escasos metros, el reo se ha introducido en un coche BMW serie 1 de color rojo oscuro, que consta como robado, y en el que viajaban varias personas encapuchados.

Además, un segundo vehículo se interpuso en el camino del furgón policial, para evitar que persiguieran al preso, que junto a los compinches han salido rápidamente del lugar por la cercana A-42.

Una fuga que se podía haber evitado. Paco Cecilia, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles achaca esta huída, a la falta de personal en el cuerpo.