Todo preparado para las fiestas de San Sebastián de los Reyes

  • Seis encierros, una novillada sin picadores, una corrida de rejones y una de toros
Un gran tapón en la plaza causa 17 heridos en el encierro de San Sebastián de los Reyes
Un gran tapón en la plaza causa 17 heridos en el encierro de San Sebastián de los Reyes |Telemadrid

Las Fiestas del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios contarán con seis encierros, una novillada sin picadores, una corrida de rejones y una de toros y, en el apartado musical, conciertos de Melendi, Raphael o Pitingo entre otros.

Estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional cuya primera fecha documentada de celebración data de 1525 se celebrarán este año entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

El pistoletazo de salida tendrá lugar con el Pregón de Fiestas el 26 de agosto a las 10 de la noche hasta el 1 de septiembre que se finaliza con el tradicional "qué pena me da" a media noche en la Plaza de la Constitución.

Los seis encierros tienen lugar todos los días a las ocho de la mañana y posteriormente se procede a las suelta de las reses para la capea general.

En el apartado taurino de las fiestas, el Ayuntamiento ha destacado en la presentación del programa el Concurso Nacional de Recortadores para el 29 de agosto a las 22.00 horas e incluso otras actividades de carácter "más participativo" como los encierros infantiles que tienen lugar todos los días a las 11.30 horas.

La novillada sin picadores contará con la participación de la joven promesa local Álvaro García y la corrida de rejones tendrá como protagonistas a Sergio Galán, Diego Ventura, y Francisco Palha, con toros de Albarrán.

La corrida de toros contará con un cartel de lujo para los diestros Morante de La Puebla, Julián López "El Juli" y José Mª Manzanares, que lidiarán reses de Victoriano del Río.

El objetivo de las fiestas, ha señalado el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, es que sean "participativas y variadas".

Las actuaciones que se desarrollan en el Anfiteatro Municipal serán gratuitas como las de Auryn el 27 de agosto, La Pegatina el 28 y La Unión el 31.

Para asistir a los conciertos de Melendi, Raphael o los Cantajuegos es necesario adquirir las entradas a partir de 20 euros dependiendo del espectáculo y con descuentos para los empadronados en el municipio.

La Plaza del Pueblo será el marco de las actuaciones de las orquestas y discoteca móvil durante toda la semana de fiestas, y acogerá también el concierto de Pitingo programado para el 28 de agosto y el de diversos grupos locales el 29.

La venta de entradas al público ya está disponible en el patio del edificio de El Caserón de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

A partir del día 22 de agosto en la oficina temporal de Promoción, Turismo y Festejos en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas y el mismo día de las actuaciones en el propio Auditorio.