El precio de la vivienda en Madrid sube un 5,7% en el primer semestre del año

Aumentan quienes prefieren comprar una vivienda
Aumentan quienes prefieren comprar una vivienda |Telemadrid

La vivienda de segunda mano en Madrid ha subido un 5,7% frente al mes de diciembre de 2017, situando la vivienda usada en un precio medio de 2.145 euros por metro cuadrado en junio de 2018, según datos del informe semestral de precios de venta de un portal inmobiliario.

Según estos datos, Madrid ha sido la tercera autonomía más cara y la quinta a nivel provincial; en concreto, Madrid capital subió un 9,18% en el primer semestre, siendo también la tercera capital de provincia más cara con 3.302 euros por metro cuadrado en junio de 2018.

Respecto a los distritos, las subidas han sido protagonizadas por Retiro, Latina y Tetuán; mientras que las mayores bajadas se han producido en Ciudad Lineal, Chamartín y Villaverde. El municipio de Aranjuez fue el segundo que más subió semestralmente en todo el país con un 30,23%.

Según la opinión del portavoz del portal inmobiliario “las condiciones laborales están reconfigurando el régimen de tenencia inmobiliario en nuestro país”, ya que “los salarios no conceden demasiado margen al ahorro, por lo que el acceso a la propiedad se ve comprometido, sobre todo, entre los más jóvenes”, ha señalado.