El precio medio de una vivienda usada en la Comunidad de Madrid es de 2.747 euros, según pisos.com

Vivienda
Vivienda |Telemadrid

El precio medio de una vivienda usada en la Comunidad de Madrid se situó en abril en 2.747 euros, lo que colocaba a la región como la segunda más cara en este aspecto, únicamente superada por el País Vasco.

Según datos del portal pisos.com, el precio de la vivienda usada cayó en España un 8 por ciento en abril respecto al mismo mes del pasado año y un 1,5 por ciento en tasa intermensual, hasta los 2.223 euros por metro cuadrado.

"Se trata de un ajuste sin precedentes", según el portal inmobiliario, que ve en este descenso una respuesta a la subida de los tipos de interés el pasado 7 de abril.

Con todo, desde pisos.com se niega que el sector esté adormecido, puesto que "los compradores están muy atentos a las oportunidades", pero se señala que el acceso al crédito y la activación del empleo son fundamentales para que se reactiven las compraventas. "Aunque se logre negociar con el vendedor un precio atractivo, hay que ser capaz de responder económicamente ante la compra", apuntan.

Por comunidades, Extremadura fue la única en la que se observó un incremento de los precios respecto a abril de 2010 (+5,7 por ciento). Los descensos más significativos se localizaron en Castilla-La Mancha (-15,7 por ciento), Navarra (-10,3 por ciento) y Canarias (-9,9 por ciento).

Por otra parte, las regiones más caras en abril de 2011 fueron País Vasco (3.870 euros por metro cuadrado), Madrid (2.747 euros) y Cataluña (2.583 euros), mientras que las más baratas fueron Castilla-La Mancha (1.383 euros), Extremadura (1.541 euros) y Murcia (1.729 euros).