El precio medio de la vivienda nueva en la capital baja un 3,9% en un año

El precio medio de la vivienda nueva en la capital baja un 3,9% en un año
El precio medio de la vivienda nueva en la capital baja un 3,9% en un año |Telemadrid

El precio medio de la vivienda nueva en Madrid ha experimentado una disminución del 3,9 por ciento en los últimos doce meses y un 1,5 por ciento en el primer semestre del año, según el índice del sector inmobiliario de Sociedad de Tasación.

De esta manera, el precio medio del metro cuadrado construido se ha situado en los 3.240 euros. Además, la disminución del precio en la capital ha sido inferior a la media nacional, donde ha caído un 2,3 por ciento.

Así, en el primer semestre del ejercicio, y en comparación con el último semestre de 2010, el distrito de Madrid que ha registrado una mayor disminución del precio de la vivienda nueva es Tetuán (-3,4 por ciento) y Puente de Vallecas (-3,4 por ciento) mientras que en San Blas los precios se mantienen y en el distrito Centro sólo caen un 0,3 por ciento.

En cuanto al área metropolitana, el precio de la vivienda nueva de tipo medio se ha situado en 2.262 euros por metro cuadrado construido, con una reducción de precios en los primeros seis meses del año del 2,5 por ciento.

Los descensos semestrales más altos entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes se han registrado en Majadahonda, con una bajada del 6,8 por ciento y un precio medio de 2.593 euros el metro cuadrado. Le sigue San Sebastián de los Reyes, con una caída del 5,3 por ciento y una media 2.461 euros por metro cuadrado, y Alcobendas, con una bajada del 5,2 por ciento y un coste medio de 2.637 euros el metro cuadrado.

Por otra parte, los precios se han mantenido sin cambios con respecto al segundo semestre de 2010 en Alcalá de Henares (2.226 euros por metro cuadrado), Getafe (2.142 euros por metro cuadrado) y Alcorcón (2.311 euros por metro cuadrado).

En comparación con otras Comunidades Autónomas, Madrid registra una disminución del precio de la vivienda libre por debajo de la media nacional. En el primer semestre de 2011, y en comparación con los últimos seis meses de 2010, las comunidades donde más se ha reducido el precio medio de la vivienda han sido Aragón (-4,4 por ciento) y Murcia (-3,3 por ciento), mientras que la región donde el descenso ha sido menos acusado es Galicia (-1,1 por ciento).