La portavoz socialista del gobierno local de Pinto dimite

  • La dimisionaria alega motivos "estrictamente personales"

La portavoz del Gobierno municipal de Pinto y del Grupo Socialista, Laura del Moral, ha presentado por Registro su "dimisión irrevocable" como concejala del PSOE "por motivos estrictamente personales", segun han informado fuentes municipales. Del Moral que ocupaba las concejalías de Presidencia, Relaciones Institucionales, Prensa, Protocolo, SAC, Comunicación, Nuevas Tecnologías e Informática se convierte así en la tercera edil que abandona el equipo de Gobierno en los últimos diez meses.

En su escrito de cese, lamenta "muchísimo" que esta decisión le "llegue en estos momentos pero de tener otra opción -asegura- os acompañaría sin dudarlo hasta el final, ya que, a pesar de las dificultades, sigo pensando que somos la mejor opción de Gobierno".

Del Moral, que ha sido concejala socialista desde 1999 con diversas responsabilidades de Gobierno y también desde la oposición, ha agradecido al PSOE "su confianza"; a sus compañeros, "los buenos momentos y la satisfacción del trabajo colectivo y de los logros conseguidos"; y a los empleados municipales, "su dedicación y profesionalidad". También ha incluido una petición a los concejales de su Grupo: "Que sigan trabajando así, sin miedo a tomar decisiones difíciles, porque los ciudadanos sabrán comprenderlas".

Con el cese de Laura del Moral son tres las concejalas socialistas que han abandonado el Gobierno pinteño en los últimos diez meses.

La dimisión de Laura del Moral se hará oficial en el Pleno Ordinario del próximo jueves, en el que se comunicará el nombramiento del nuevo portavoz socialista, cargo que recaerá en el quinto teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Régimen Interior y Compras, José Miguel Govantes. Este edil también asumirá las delegaciones de Laura del Moral, a excepción de Prensa y Protocolo, que serán gestionadas directamente por el alcalde, Juan José Martín.

EL PP LO ATRIBUYE A LA SITUACIÓN DE CRISIS QUE VIVE EL MUNICIPIO

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Pinto han atribuido la decisión de la concejala a la "situación de crisis" que padece el Gobierno local (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto'), que alcanzó la gobernabilidad tras la moción de censura que interpuso en diciembre de 2008 contra la entonces alcaldesa popular Miriam Rabaneda.

Con la dimisión de Laura del Moral son ya tres las concejalas que han abandonado, en dos años, sus labores de Gobierno. El 6 octubre de 2009, Patricia Fernández presentaba su dimisión por "diferencias difícilmente reconciliables con el alcalde" y por motivos de salud derivados de su "complicada situación personal en el equipo de Gobierno", según informó la propia edil en un comunicado.

La edil negó que su marcha del Gobierno respondiese a la imputación, por parte de un juzgado de Parla, ante una denuncia por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos a raíz de las subvenciones concedidas desde 2004 por el Ayuntamiento pinteño al municipio hermanado de Pinto en Argentina.

Precisamente, y a raiz de las medidas anunciadas por el alcalde en torno al contencioso de Argentina y la construcción de 18 viviendas, la concejala de Cooperación anunciaba su dimisión en noviembre del pasado año al considerar que no se le había informado de estas medidas, lo que interpretó como una "pérdida de confianza".

El alcalde terminó cesando a la concejala por su "distanciamiento" con la gestión del Gobierno local en la crisis de las subvenciones. Tanto Patricia Fernández como Diana Martín mantienen su acta de concejal, y han respetado hasta el momento la disciplina de partido en las votaciones de los Plenos municipales.