Los políticos, de nuevo niños de la mano de Greenpeace, por el medio ambiente

Greenpeace ha protagonizado esta noche en numerosos barrios madrileños una pegada de carteles en los que se ve con rostro de niños a los políticos que ahora se presentan como candidatos a las próximas elecciones y a los que se les pide no olvidar su espíritu infantil y respeto al medioambiente.

Bajo el lema, "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la organización ha pegado más de medio centenar de carteles y otras tantas banderolas en farolas con versiones infantiles de los rostros de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos).

La pegada se ha llevado a cabo en barrios como la plaza de Toros de las Ventas, Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Chopera, calle Toledo, Plaza de España, Gran Vía o la Puerta del Sol.

Según la portavoz de Greenpeace, Marta González, "hemos querido apelar al niño que fueron nuestros políticos, porque seguro que querrían que cuidasen del planeta", y por eso, la organización exige que el medio ambiente sea la prioridad de los próximos planes de Gobierno.

Con esta campaña, añade, se pide a los políticos "que no se olviden" de su espíritu infantil ahora que son líderes políticos, y adopten compromisos ambientales firmes.

Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático.

Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio ambiente, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Para esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de selección de niños para la caracterización y postproducción de imágenes que se parezcan a los políticos. Tras la larga sesión de fotos, éstas fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los pequeños se pareciesen a los candidatos.