El polideportivo María de Villota abre sus puertas en Villaverde

La instalación deportiva María de Villota, ubicada en el barrio de Butarque del distrito de Villaverde, ha abierto sus puertas recordando a la piloto de Fórmula 1 y su "superación" en el deporte, como ha destacado la alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella.

Hoy se ha inaugurado este espacio con la presencia de los padres de la que fue la primera mujer en hacerse hueco en la Fórmula 1. Ana Botella ha destacado de ella valores como la "disciplina y el positivismo" de Villota tras sufrir el fatal accidente en 2012, que terminó por acabar con su vida un año más tarde.

Valores que también ha resaltado el padre de la deportista fallecida, Emilio de Villota, quien ha recordado lo que decía su hijadel deporte y su influencia de vida ya que "se lo debía todo al ser su forma de expresarse y comunicarse con los demás".

"ESPIRITU DE SACRIFICIO"

Asimismo, ha destacado los valores que le confirió el deporte y que conforman el ADN del que se dedica a él como la "constancia, la superación y el espíritu de sacrificio" y también la "empatía y generosidad" de su hija en la ayuda en sus últimos años de vida en la Fundación Ana Carolina Díez, que centra su labor en la ayuda a niños con enfermedades neuromusculares genéticas, que son terminales debido a su limitada esperanza de vida.

Así, da comienzo esta instalación de más de 9.000 metros cuadrados con diversos espacios de distintas disciplinas entre los que se encuentra el fútbol, el balonmano, el baloncesto, la escalada y el voleibol. Además, el centro alberga en su interior una cafetería, taquillas y vestuarios que conforman un todo "innovador que responde a las exigencias de calidad del servicio", según ha apuntado la alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa ha alabado su figura e historia que "trascendió la actividad deportiva para ser ejemplo de vida". "Fue pionera en todas las categorías del automovilismo, ascendiendo paso a paso con una determinación inigualable y la misma disciplina y esfuerzo que le llevaron a la Fórmula 1, las aplicó después en su recuperación", ha reseñado de ella.

Botella se ha referido a las frases extraídas del último libro publicado por la corredora 'La vida es un regalo' en el que Villota expresa haberlo escrito "en reivindicación de vuestra vida" y no de la suya propia.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado la figura de María de Villota que fue "engranaje" en la vida de los demás y "ejemplo de toma de decisiones" algo de lo que, según ha apuntado, carecen algunas personas que "piensan en sí mismas", algo "fundamental si se quiere hacer algo en el futuro", ha concluido.