Cuatro policías salvan la vida de una mujer tras ser hallada en su casa sin signos vitales

Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria
La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza. |Telemadrid

Cuatro Agentes de la Policía Nacional consiguieron el pasado 21 de marzo salvar la vida de una mujer de 66 años con repetidas obras de reanimación tras ser hallada en su domicilio sin signos vitales, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La llamada de una amiga de la mujer a los servicios de emergencia hizo que los agentes se desplazaran al lugar. Este aviso al 091 alertaba a los indicativos policiales que una mujer requería su presencia de manera urgente, debido a que una amiga suya se encontraba en su domicilio del distrito de Chamartín en estado de inconsciencia.

Una vez que llegaron los policías subieron "rápidamente" a la vivienda de esta mujer, a la que encontraron en una de las habitaciones, tirada en el suelo, con un respirador de oxígeno puesto y sin signos vitales. 1

5 MINUTOS DE MANIOBRAS DE REANIMACION

Cuatro agentes se fueron turnando para realizarle las maniobras de reanimación durante casi quince minutos hasta la llegada de una unidad médica. A su llegada y al comprobar que había recobrado la consciencia y el pulso, fue trasladada al Hospital de La Princesa.

Una vez en el centro médico, varios facultativos felicitaron a los policías actuantes "pues de no haberse llevado a cabo su actuación la mujer hubiera fallecido", han destacado desde la Jefatura. Asimismo les comunicaron que la mujer de 66 años se encontraba estable y controlada.

La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.