Más de 300 policías refuerzan la vigilancia en colegios, un 20% sobre lo habitual

Más de trescientos policías nacionales refuerzan estos días la vigilancia en colegios, parques y zonas infantiles, lo que supone un veinte por ciento más de lo habitual, dentro del dispositivo especial de seguridad para evitar la actuación del pederasta de Ciudad Lineal.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el plan especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la operación Candy, con la que se trata de detener al pederasta que ha actuado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y alrededores, ha supuesto que patrullen en colegios y parques unos trescientos agentes más de lo habitual.

Esta cifra supone un incremento de un veinte por ciento sobre los agentes que vigilan normalmente estas zonas, según las fuentes.

El plan especial de seguridad de centros escolares y zonas recreativas incluye un dispositivo especial de Policía en las calles, integrado por policías uniformados y de paisano, así como reuniones con asociaciones de padres y madres de alumnos, con directores de colegios y con asociaciones de vecinos.

Precisamente hoy se ha celebrado en la Jefatura Superior de Policía la tercera charla con directores y jefes de estudios de colegios, en este caso de los distritos de San Blas, Vicálvaro y Barajas.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, han trasmitido un mensaje de tranquilidad a los docentes y les han dado consejos básicos para evitar raptos.